CLÍNICAS

Clínicas Otoplastia

Cada vez hay más personas que confían en los tratamientos de estética facial para mejorar su calidad de vida. Concretamente, es común la intervención en las orejas cuando se han sufrido complejos durante años.

Una vez que ya se conoce el proceso que se lleva a cabo en la otoplastia y que se está seguro de someterse a dicha intervención, sólo queda saber dónde realizarla. No obstante, es posible que los interesados no sepan a dónde dirigirse ni cómo estar seguro de que es la opción más acertada.

¿Dónde realizar una otoplastia?

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico por lo que debe realizar en un quirófano dentro de un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria. Es necesario porque se realiza una incisión sobre el cartílago, se aplica anestesia y se requieren espacios correctamente desinfectados.

Por tanto, a la hora de escoger una centro u otro es importante tener presente que siempre se han de cumplir unos requisitos de higiene saludables para el paciente.Además, aunque normalmente no es necesaria la hospitalización, si ella sí lo fuera, la clínica tendría que tener espacios adecuados al paciente tras una operación con anestesia.

cuánto-cuesta-una-otoplastia

Lo positivo es que existen clínicas de prestigio y confianza en muchas ciudades diferentes de España, desde Barcelona hasta Sevilla, pasando por Madrid, Valencia y muchas más ciudades en todo el país. Ciudades de mayor o menos tamaño tienen siempre una serie de clínicas de referencia en la realización de otoplastias.

Por otra parte, suelen surgir dudas sobre la posibilidad de que la Seguridad Social cubra la intervención. En ese sentido, los hospitales públicos realizan la operación únicamente cuando abarca problemas psicológicos para la persona afectada de forma muy significativa.

La Seguridad Social no cubre intervenciones puramente estéticas o complejos de los pacientes, pero sí puede realizar la operación cuando se trata de problemas que afectan gravemente a su autoestima.

En Estados Unidos hay excelentes clínicas con cirujanos especialistas en realizar otoplastias. Muchos de ellos están operando en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, Washington y Miami.

¿Cómo elegir una clínica para hacer la otoplastia?

Existen dos motivos esenciales que pueden determinar la elección de una u otra clínica para la  otoplastia. Esos dos son la buena atención con el paciente y la profesionalidad de los cirujanos.

En el primer sentido, es importante que los pacientes se encuentren bien atendidos en todo momento y que se transmita esa confianza, puesto que está poniendo su salud en manos de una clínica estética. Esa atención debe ser visible en cada paso del camino, desde la correcta comunicación e información previa a la intervención hasta el seguimiento de todo el postoperatorio. Cada miembro del equipo sanitario debe representar un aval para el paciente y tratar de que éste se sienta correctamente informado en todo momento.

Las dudas o la incertidumbre no es síntoma de confianza y el paciente debe estar lo más seguro posible del proceso. Nadie lo obliga a mantenerse en dicha clínica si no le ofrece la confianza suficiente. Cualquiera mala impresión puede ser motivo para cambiar de centro.

Por otra parte, es indudable que la clínica y todos sus trabajadores deben ser profesionales y contar con los requisitos apropiados para encargarse de este tipo de intervenciones. Las licencias y titulaciones médicas son imprescindibles para asegurar que se tratará de un procedimiento controlado y seguro para el paciente.

Para escoger al profesional adecuado es importante comprobar y mostrar intervenciones anteriores a partir de fotos del antes y del después. Con ellas, es posible conocer los resultados y hacerse una idea del proceso y las posibilidades estéticas que puede conseguir el profesional. Además, es importante para que el paciente conozca la manera de trabajar del cirujano y lo que puede esperar del proceso de forma más realista.

mejor-clinica-otoplastia

 

Otras secciones que te pueden interesar: